¿Son los ojos amarillos un síntoma de una enfermedad?

¿Qué indica el color amarillo de los ojos en un adolescente? ¿Es posible que una edad joven desarrolle ictericia? ¿Podría ser esto un síntoma de hepatitis? ¿A qué otros síntomas preocupantes vale la pena prestar atención? La pregunta es respondida por la droga. Paweł Żmuda-Trzebiatowski.

DinamarcaD / Shutterstock

¿Los ojos amarillos en un adolescente pueden ser un síntoma de enfermedades?

Buenos días. Mi hijo Dawid, de 14 años, es un fanático de los videojuegos. Puede sentarse en su habitación todo el día y solo cuidar de ellos. En el tiempo libre de la escuela, desde la misma mañana, justo después del desayuno, se sienta frente a la computadora y pasa tiempo con ellos hasta altas horas de la noche. Recientemente, durante el almuerzo, noté algunos síntomas inquietantes. Bueno, el blanco de sus ojos cambió un poco de color y comenzó a ponerse un poco amarillento. El hijo tiene la tez oscura, por lo que se nota de inmediato que algo anda mal con él. Hablé con una amiga y ella sugirió que podría ser ictericia.

¿Qué dices? ¿Es posible que un niño contraiga ictericia? Solo sale de casa para ir a la escuela. A veces lo visita un amigo. Nunca olí alcohol ni cigarrillos de él. Intento criar a mi hijo lo mejor que puedo y sé que no está haciendo ninguna estupidez. ¿Pueden estos ojos amarillos presagiar, por ejemplo, hepatitis? David ha perdido algo de peso, pero no es un cambio drástico. Recientemente, también mencionó que le duele un poco la cabeza y tiene un poco de náuseas. Sin embargo, no lo muestra porque solía jugar juegos incluso durante la fiebre, por lo que tal vez esté escondiendo algo. Pido consejo e incluso un simple diagnóstico. Saludos, Jadwiga.

¿Por qué los virus son tan peligrosos para nuestra salud?

El médico indica las posibles causas del color amarillo de los globos oculares.

Señora, no puede contraer ictericia porque es un síntoma y no una enfermedad. En los adolescentes, se debe considerar el síndrome de Gilbert para diferenciar el color amarillo de la esclerótica y la piel. Es una enfermedad leve e inofensiva caracterizada por un aumento periódico en la cantidad de bilirrubina en la sangre que resulta en ictericia. La mayoría de las veces ocurre durante el estrés severo, el hambre o la fiebre, así como el agotamiento. La adicción de su hijo a los juegos de computadora promueve el desarrollo de ictericia.

Por supuesto, hay otras razones a considerar además del síndrome de Gilbert. Como mencioné anteriormente, el color amarillo de la piel se debe a la alta concentración de bilirrubina, cuyo exceso se produce durante la hemólisis o la ruptura de una gran cantidad de fibras musculares. También se observan niveles altos de bilirrubina en enfermedades virales inflamatorias del hígado, así como en enfermedades inducidas por drogas y relacionadas con el alcohol. Debes haber encontrado el término ictericia mecánica. Es el resultado de la presencia de un obstáculo que impide el correcto drenaje de la bilis. Dichos obstáculos pueden ser piedras en los conductos biliares o tumores del páncreas y conductos biliares.

En cuanto al diagnóstico, no lo recibirás de mí, porque sin examinar al paciente no se puede hacer. Consulte a su médico de familia con su hijo. Deben realizarse análisis de sangre de laboratorio, posiblemente adicionalmente un análisis de orina general. Si es necesario, el médico de familia derivará al hijo a un especialista.

- Lek. Paweł Żmuda-Trzebiatowski

Los editores recomiendan:

  1. Un oftalmólogo explica cómo proteger sus ojos de la infección por COVID-19
  2. ¿Has notado tales cambios en tu rostro? Podría ser cáncer de pulmón
  3. Oftalmólogo: "conjuntivitis" es uno de los primeros síntomas del COVID-19

¿No ha podido encontrar la causa de sus dolencias durante mucho tiempo o todavía la está buscando? ¿Quieres contarnos tu historia o llamar la atención sobre un problema de salud común? Escriba a la siguiente dirección: [email protected] #Juntos podemos hacer más

El contenido del sitio web healthadvisorz.info tiene como objetivo mejorar, no reemplazar, el contacto entre el usuario del sitio web y su médico. El sitio web está destinado únicamente a fines informativos y educativos. Antes de seguir los conocimientos especializados, en particular los consejos médicos, contenidos en nuestro sitio web, debe consultar a un médico. El Administrador no asume ninguna consecuencia derivada del uso de la información contenida en el Sitio web. ¿Necesita una consulta médica o una receta electrónica? Vaya a healthadvisorz.info, donde obtendrá ayuda en línea de forma rápida, segura y sin salir de casa.

Etiquetas:  Psique Sexo Medicamentos